Se puede llegar a pensar que el diseño o creación de una marca de una empresa o negocio es una tarea sencilla, pero no es cierto. Crear una imagen que identifique su empresa no debe ser tomado a la ligera. Es una tarea complicada y, en la mayoría de los casos, requiere de un importante esfuerzo.

Cuando una persona, de una manera u otra, interactúa con una empresa, la marca y el logotipo son los elementos que producen un mayor efecto en él (positivo o negativo). Además, los logotipos bien desarrollados consiguen que permanezcan en su recuerdo.

En la actualidad vivimos en un mundo plagado de marcas y logotipos, y seguramente en las últimas horas cada uno de nosotros habremos pasado nuestra mirada por cientos de ellos. Si en este momento miras a tu alrededor seguro que encuentras varios. Por este motivo y con fines absolutamente comerciales, una marca o logotipo, en nuestra opinión, debe tener 3 características: debe ser recordable, escalable y creativo.

Para conseguir esto, nos permitimos dar algunos consejos que creemos que pueden conseguir nuestro objetivo.

Consejos para crear una marca y logotipo

 

1. No imites; tu logotipo debe ser único

Cuando se decide crear una marca es importantísimo ser consciente de que se debe crear algo diferente a lo existente. Y que, en la medida de lo posible, destaque entre todos los demás.

2. Considera el color que le corresponde

Es muy importante seleccionar correctamente el color o colores que llevará nuestro logotipo. Estos hablarán y asociarán cualidades de nuestro negocio a nuestros clientes. La “ciencia del color” es compleja y debe ser tratada acertadamente y no equivocarnos.

marca y logotipo

3. Que el logotipo se comprenda

Siempre se ha de tener en cuenta que nuestro logotipo debería atraer a clientes, pero para ello es necesario que el logotipo dé a entender, en la medida de lo posible, lo que ofrecemos.

4. Simplicidad de las formas y textos

La simplicidad de una forma hace que el logotipo se recuerde mejor. Una forma compleja, además de ser más difícil de entender, también es más difícil de recordar.
Siempre se ha de tener en cuenta que nuestro logotipo debería atraer a clientes, pero para ello es necesario que el logotipo dé a entender, en la medida de lo posible, lo que ofrecemos.

5. Logotipo y nombre

En nuestra opinión, lo ideal es que nuestra marca contenga un logotipo y un nombre. Una empresa que se represente simplemente por un logotipo es muy difícil que se reconozca. Solo empresas con muchos años en el mercado y muy reconocidas consiguen esto. Por este motivo, aconsejamos que los logotipos contengan la palabra o palabras que representa su negocio.

6. No esperes un éxito instantáneo

Los logotipos se vuelven reconocibles con el tiempo, y van a estar siempre unidos al éxito de la empresa o negocio.
Es cierto que un logotipo puede llegar a ser tan “potente” que solo con verlo ya asocies los valores que la empresa quiere que se expresen, sin embargo esto no es fácil y se consigue a lo largo del tiempo.

En Imprenta Las Rozas hemos visto miles de logotipos, unos vistos impresos en folletos, otros en lonas publicitarias, otros en vinilos impresos, etc, pero en todos los casos han servido en mayor o menor medida para identificar y promocionar a la empresa.

lona blacklight
lonas frontlit